En la actualidad se cree que la palabra emprendedor y lo que implica en sí,ser un emprendedor; es un simple cliché para neutralizar las situaciones impositivas de la vida.
La realidad es que es más que una moda. Ser un emprendedor resulta ser algo poderoso que nace de los más profundo de nuestro ser, se trata de siempre seguir adelante, de disfrutar la vida en su máximo esplendor guiado por nuestros ideales y metas.
Juan Carlos Caramés define emprendedor como: Hacedor de Hacedores, justamente en un libro que titula: Emprendedor… Hacedor de Hacedores. Cito textualmente de la introducción de dicho libro la definición completa del porque define emprendedor como Hacedor de Hacedores:
Un Hacedor de Hacedores es su propio títere, su propio jefe, su propio líder. Crea y alimenta las ganas que serán el motor impulsor a llegar a una meta dada.
Siempre está haciendo, siempre está desafiando, siempre está buscando que cosa nueva entregar al mundo. Sabe que parar, significa comenzar el próximo capítulo.
Un hacedor de Hacedores vigila su espíritu alentador, nunca decae a pesar de las circunstancias, si se cae se vuelve a levantar, sin quejas ni victimismo. Es como un muñeco porfiado, de esos que van y vuelven, pero nunca se caen.
Cultiva su energía en concentración de acción.
Es una definición de emprendedor bastante completa y profunda. Me gusta manejar el concepto de emprendedor como: Un soñador que actúa. Es algo sencillo e igual de poderoso, tomando en cuenta que siempre nuestros más grandes proyectos en la vida, por muy planificados que sean, son antes que nada: Sueños.
Y para saber que necesitamos cuando tomamos la decisión de ser un emprendedor, cito el final del texto de la introducción del libro Emprendedor… Hacedor de Hacedores:
No es fácil ser emprendedor. Pero puede resultar ser muy sencillo. Sólo es una cuestión de actitud y conocimiento. Estas dos condiciones, siempre irán de la mano. Y mientras más cosas espectaculares deseas realizar, más necesarias serán ambas.
Lo expuesto anteriormente expresa en todo su esplendor de manera técnica pero fresca lo que verdaderamente significa ser un emprendedor.
Ahora te pido que detengas un poco la lectura y utilices la imaginación para dibujar el panorama de varios emprendedores trabajando en equipo. Donde los sueños son personales, pero la forma de trabajar en conjunto, hace posible conseguir resultados increíbles que proporcionan momentos mágicos de creatividad pura, logrando conseguir más allá de ser emprendedores, ser catalizadores y verdaderos inspiradores.
De la manera más humilde te quiero invitar a formar parte de este gran equipo de emprendedores llamado Team Barcos de Oro, cuyo objetivo es lograr conseguir en su máxima expresión, el trabajo en equipo de emprendedores, dispuestos a adquirir conocimientos y actuar.
Somos profesionales, dispuestos a compartir los conocimientos aprendidos y experiencias vividas, rompiendo paradigmas y trabajando con una filosofía de madurar nuestras emociones.
No dudes en contactarnos para mostrarte nuestros proyectos de emprendimiento junto a un plan de trabajo y propuesta de valor.
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” Henry Ford
Jorge Urbina
Miembro del Team Barcos de Oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario